El Mirador de las Janas es uno de los más espectaculares de la comarca Arribes del Duero. Está cerca del núcleo urbano, en el sierro de las Janas (711 m), al cual se accede por el Camino de la Muela.
El camino hacia el mirador, parte de la plaza del Ollano, continua por la calle del Naranjo y desemboca en campo abierto. El recorrido de apenas 1,5 km se encuentra señalizado como sendero local y termina en un asomadero sobre el puerto de la Molinera.
Desde este mirador se observa el encajonamiento del río Huebra. De igual forma se puede observar como los afluentes del río Huebra, el río Camaces y el arroyo de la Ribera de las casas, saltan la pendiente a través de las cascadas del Cachón del Camaces y del Cachón del Carranzo.
Buitres leonados, alimoches, águila real, o cigüeñas negras, entre otros, se les puede ver surcando el cielo desde este lugar tan impresionante que está clasificado como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) desde el año 1991.
En la zona, a pocos metros del mirador, también hay un magnífico observatorio de aves, desde el que es posible poder disfrutar de sus majestuosos vuelos.
El lugar puede ser visitado por personas discapacitadas que pueden ir en coche ya que dispone de aparcamiento, además de existir infraestructuras adecuadas como rampas de acceso.