El 17 de enero es el día de San Antón, aquí en Saucelle se intenta celebrar el fin de semana más próximo a esa fecha. De esta celebración se suele encargar la Asociación de Cazadores de Saucelle con la colaboración del Ayuntamiento.
Las actividades comienzan el viernes por la noche con la tradicional quema del capacho, una hoguera que habitualmente se hacía con los canastos utilizados para recoger la aceituna y con la que los vecinos celebraban el final de la recogida de aceituna y agradecían al Patrón de los animales sus ‘desvelos’ por haber permitido cosechar tan preciado fruto. Aunque cada año resulta más difícil encontrar los canastos de esparto, la hoguera preside la plaza y da paso a una noche con convite y bajo los sones de la gaita y el tamboril, prólogo al día de San Antón.
El día siguiente comienza en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción con una solemne misa en honor al Patrón de esta celebración y la posterior procesión del Santo hasta la ermita. Como es costumbre en esta procesión, los niños subidos en burros acompañan al santo.
Al llegar a la ermita el párroco procede a la bendición de campos primero, y la bendición de los animales después. Después de la precesión también hay convite para todo el pueblo en el Teleclub.