El primer sábado del mes de Octubre se celebra por la tarde la fiesta conocida como de las Madrinas, una celebración que el Ayuntamiento quiso acompañar de nuevo contenido con el desarrollo de la Feria de la Almendra, que tiene lugar por la mañana.
La Feria cuenta con varios Stand donde los expositores que vienen de diferentes zonas como Portugal, Zamora, Salamanca, Ciudad Rodrigo, la Sierra de Francia, del mismo Saucelle ofrecen productos de diferente tipo a los visitantes de la feria. También se imparten talleres y charlas relacionados con el mundo de la almendra.
A última hora de la mañana hay un concurso de elaboración del queso de almendra (que es un dulce típico de Saucelle) con el que se quiere motivar a las personas para que recuperen esa receta y no se acabe perdiendo. Todo esto acompañado de una degustación de productos de la zona de La Raya.
Se finaliza la jornada por la tarde con la celebración de la fiesta de las Madrinas.
Algunos de los objetivos que se buscan es que los vecinos del pueblo tengan motivación para recuperar ciertos productos típicos del pueblo para que no acaben desapareciendo, dar a conocer el pueblo y ser un aliciente más para que la gente venga a Saucelle.